lunes, 7 de mayo de 2012

Metas




En este cierre del curso me a tocado hablar acerca de mis metas en un lapso no mayor a 5 años , una meta para empezar es un lugar al que se quiere llegar teniendo en plan y una acción determinada para logar llegar hasta ese lugar , y se tiene que ver el progreso considerando varios factores tanto internos como extrernos .Estas metas pueden ser tanto profesionales, como personales.  Para cada una se requiere de diferentes planes .


Señor Sigmund Freud
Pimer meta: Considero de suma importancia primero estar bien conmigo mismo , encontrarme conmigo y con lo que pienso ya que para mi sin llegar a conocerme bien ni estar de alguna manera bien  emocionalmente , no podre tener ninguna relación tanto personal como academica ni profesional , es por eso que me proponga a trabajar en mi , en elevar mi autoestima y ser mas generoso  y esa empatía que yo consideraria primordial para realizar acabo cualquier acción , para esto propongo ir con alguna psicologa y hablar mas de este tema que escondo con frecuencia.




Mi segunda meta seria de rubro academico donde en 5 años estaria terminando la carrera para lo que me propongo estudiar mucho la carrera que yo quiero que iria dirigida a al secotr empresarial donde me gustaria estar en el area economica-financiera o de desarrollo de negocios y gracias a este materia  eh podido ver cuales son las mejores universidades para dichas carreras asi como las megatendencias yel potencial que estas podrian llegar a tener en los años mas proximos para poder asi trascender.



La tercer meta es que antes de acabar la carrera espeor ya haber trabajado o llevar un trabajao al mismo tiempo que la carrera para poder desarrollar mas mis capacidades y logras mejores resultados en el area que me encuentre espero para esto contar con el apoyo de mis porfesores y de mi papa el cual considero yo como alguien que me pude ayudar con el trabajo .

Durante estos 5 años, estaré trabajando en mis metas para que al final las pueda lograr sin ningún problema.
Y podemos concluir que la toma de decisiones es muy importante para cada ser humano y es importante que se sepan cuales son estas y es importante reconocer los errores y claro arriesgarnos y llegar al gran momento de satisfacción que es el tener realizada una meta , competir y jamas rendirnos y siempre dar nuestro 110 % un placer nash.

Yo en un partido de americano , actividad que aun realizo. sin duda mejora mi competencia.



lunes, 16 de abril de 2012

Itesm csf

Nashelly cruz

Plan de vida y carrera

Eduardo Villa A01018381

Miércoles 11 de abril de 2012

Entrega de reporte.                                                                    





Introducción:

1) Preámbulo:

a) Nombre de la empresa. Vipe textil S.A DE C.V

b) Giro (a qué se dedica). Compra venta de textiles nacionales e internacional (exportación , importación) y renta de locales de una plaza comercial en Aguascalientes.

c) Área en la que realizaste las prácticas. El área de administración y cobranzas.

d) Persona con la que colaboraste, puesto que ocupa, etc. Colabore con Gabriel Martinez tapia lic. En negocios por la universidad de Texcoco es el administrador de la cobranzas en la empresa , se dedica a cobrar a los clientes nacionales , llamarles o ir a visitarlos , tienen a su cargo 5 trabajadores.

e) Actividades que realizaste. Lo ayude a organizar las cobranzas en archivos , lo acompañe a 2 visitas a clientes de una localidad llamada chiconcuac en el estado de México , conté dinero para dárselo al jefe.

II. Desarrollo:

2) Aspectos Globales:

a) Actividades en general que realizan en la empresa, Compra vente de textiles tales como la mezclilla , la distribuyen alrededor de la republica y también importan telas asiáticas , tienen contacto con empresas chinas y van 1 vez al año a fijar contratos.

b) Ambiente laboral (cómo percibes que es el ambiente, cómo se comportan los

empleados de las áreas en los momentos que estás ahí o cómo te platican que se

sienten laborando en esa empresa, la disposición que muestran para hacer su trabajo,

si en general se sienten satisfechos con las labores que realizan, etc.) Esta empresa es familiar , casi todos los empleados son primos , tios hijos e inclusive amigos de la familia lo cual lo hace un ambiente casual y divertido aunque se perciben algunas desventajas como el que los jefes que son hermanos tengan peleas frecuentemente y a veces a algunos trabajadores que son primos se les olvida que están en el trabajo pero el ambiente es muy tranquilo , la verdad no hay competitividad los puestos ya están fijados.

c) Características de la empresa que se vinculen con la misión del TEC. Ética con uno mismo y la empresa donde se colabora.

3) Aspectos del Área en la que realizas tus prácticas:

a) Actividades específicas del área. Administrar el flujo y la entrada de dinero en efectivo y en cheques , ver quienes deben a la empresa llamarlos y visitarlos , entregar cada dia al jefe la entrada de capital.

b) Ambiente laboral. Un poco pesado ya que el tener que estar cobrando e irse moviendo a diferentes locaciones para buscar a personas lo hacen cansado y no saber de que manera te pueda recibir la gente.

c) ¿Qué representa el área para la empresa?Es muy importante ya que es la que se encarga de mover el capital , no lo invierte ni lo maneja pero es el que lo lleva hasta la empresa. ¿Qué puestos componen el área?El de administrador y el de 5 cobradores que se mueven por disitintas localidades.

d) Importancia del área. Gran peso ya que como lo mencione anteriormente es el encargado de hacer que el dinero entre de manera segura y mantener a los clientes.

e) Con qué otras áreas se relaciona. Administracion , negocios y ética.

f) Qué actividades comparte, cómo se vincula con las demás áreas.Con el de relaciones ya que están en consatnte contacto con los clientes.

4) Aspectos del Puesto (de la persona con la que colaboras):

a) Sueldo. Alrededor de $25,000.00

b) Jornada laboral. De lunes a Sabado de 9:00-17:00

c) Actividades que se realizan. Cobro , manejo de dinero , negocios y administración.

d) Grado de especialización que se requiere. Profesional o técnica.

e) Competencias y aptitudes que son requeridas para llevar a cabo las labores o

actividades. Ser una persona muy responsable con honestidad ya que se maneja mucho dinero , se tiene que ser una persona dedicada y que se rete ya que cumplir con los objetivos que se piden no es fácil.

f) Conocimientos solicitados (estudios, idiomas, programas, etc.)Idioma ingles necesario estudio , técnica , programas todo lo que sea Word.

g) ¿Qué actitudes observas en la persona que desempeña este puesto?Es muy elocuente y siempre tiene buen carisma , con los clientes siempre es muy bien recibido y le gusta su labor.

h) ¿Qué características de la misión del TEC puedes vincular con este puesto? Ser una persona integra y responsable.





III. Conclusiones

5) Reflexión sobre lo que ha sido para ti la experiencia

a) ¿La experiencia te ayudó a tomar decisiones? Si ya que pude observar como se emplea una carrera similar a la que quiero estudiar aunque no me gustaría estarn en esta área.

b) ¿El puesto / área / empresa es lo que esperabas? Yo pensé que iba a ser una empresa mas grande pero no es pequeña y un ambiente familiar , pensé que iba a sentir la competencia peor todos los puestos ya están fijados por lo cual no la hay pero el esfuerzo se nota.

c) ¿Qué puedes decir de tu futuro si estudiaras esta carrera? Que el poder subir de puesto es muy difícil , se necesitan muchos contactos o generar tu propia empresa y me gustaría trabajar en una empresa mas grande , no con un ambiente tan familiar y si estudiara esta carrera tendría que tener en cuenta que se tiene que respetar mucho la ética profesional y aprender a trabajar solo.

martes, 20 de marzo de 2012

Reflexion pruebas y futuro

Durante el segundo parcial en trabajamos con las pruebas de choose right , las cuales te daban a conocer muchos aspectos de tu vida como los valores que mas utilizas dia a dia , tu perfil profesional , y ponian a prueba tus conocimientos generales yo principalmente sali con influencia , dominio , valor emocional y conocimiento global , y en el comienzo de este tercer parcial trabajamos con un inventario en el cual nosotros mismos evaluabamos nuestros valores , habilidades , motivaciones y personalidad basados en diferentes pruebas .
 Probablemente en las dos pruebas en las cuales sali con un alto nivel de competitivdad y querer ser alguien notado por los demas, se debe a mi vida deportiva ya que desde los 5 años practico deportes y nunca dejo de retarme a mi mismo , no me gusta perder si no superarme y una e las leccionas mas valiosas que mi papa me ha enseñado fue que la vida sin obstaculos no seria la misma y si no nos retamos a nosotros mismos jamas podremos salir adelante.

En el link que a continuación pondre aparece mi mapa mental :) http://prezi.com/zird0lkq4uke/edit/#2_4299178

Apartir de este mapa pude notar que soy una persona que busca muchas veces su bienestar personal y no me fijo en los demas cuando el entorno es algo muy importante , pude identificar los valer que son mas importantes para mi fuiando mi comportamiento y decisiones , en la prueba de personalidad vi cuales puden ser algunas de mis ventajas para la carrera que quiero , y la extroversion y percepcion son algo que me puede ser muy util mientras que el ser sensible no es algo que se relacione a mi plan .


A continuación les muestro mi primer grafica de la prueba de choose right sobre peronsa y estilo de vida.

Choose right prueba de eduardo Villa
 En la grafica anterior podemos ver un ejemplo de como se presentan algunas de tus pruebas basadas en tus respuestas , esta grafica viene acompañada de una explicación textual de lo que significa  ,por ejemplo como me percibo , como me quieor ver y como me ven los demas no es muy alejado de lo que en verdad soy , una persona que le gusta dominar y tener influencia en los demas .

En la sig grafica se presenta como me percibo en el futuro como quiero ser , probablemente aqui falta algo que tenga que ver con el deporte y la familia las cuales esta prueba no incluye y yo creo son muy importantes como lo han sido durante lo largo de mi vida.


Prueba choose right eduard
En la siguiente grafica se muestra mi manera de pensar , yo puedo ser muy facilemente engañado por las falacias ya que teno un comprendimiento global y no trendo a analizar , si me dicen los jovenes no estudian , reo que todos los jovenes del mundo no estudian , no analizo si se habla de alguna escuela o de un salón en especifico . gracias a esta prueba pude darme cuenta que debo ser mas analitico y procesar mas lo que la gente me dice

Prueba choose right eduard
Prueba choose right eduardo Villa
La ultima grafica me mostro mi proceso pensante y suelo irme mas a resolver problemas con numeros y algunos de lenguaje esto quiere decir que me gusta comunicarme y no tener fallas a la hora de hacerlo , y tambien que me guio por resolver los problemas numericos , son mas faciles para mi.
Prueba choose right eduardo Villa
Basado en las pruebas de choose right y el inventario echo en clase , pueod ver que me guio mucho por tener influencia y dominar sobre los demas , a partir de los valores pude ver la vida que quiero vivir y la familia tiene que estar incluida , tengo habilidads que todavia no eh podido aprovechar al 100 porciento , peor muchas de las que pude observar tienen mucho que ver y encajan al perfil que piden en las carreras a la que estoy interesado y las cuales espero poder aprovechar para tener xito en lo que voy a ejercer , y siempre estoy interesado en la competencia y en retos nuevos para mi y la empres que labore.

De acuerdo a los perfiles aqui presentados , alguna de las ventajas que presento son la influencia y el dominio y el poder persuadir a la gente ya que quiro dedicarme a algo de negocios u finanzas y se necesita mucho de estas carecterisiticas para convezer a la gente , acordar tratos, tener  la confianza de algun dueño , accionista etc , mi personalidad y habilidades encajan de acorde a este perfil de carreras , mis intereses tamben por lo cual me emociono ver los resultados de dichas pruebas.

La mayor desventaje que encontre fue el que yo soy una persona que se guia por lo global y en las finanzas se tiene que analizar y comprender con exacittud los numeros , tampoco soy ordenado lo cual seria un problema mis motivaciones no tienen tampoco mucho que ver ya que la familia y el deporte no se incluyen peor podria yo buscar alguna manera de incluirlas , por ejemplo trabajando en algun club deportivo etc .

Gracias a lo aprendido en el segundo parcial la decision para saber en que puedo ser exitoso y que es lo que quiero hacer son muy importantes ya que la decision de tomar un trabajao es como la de casarse , se le debe amar , cuidar y tratar con respeto y siempre se tendra lo mejor :).

 .

miércoles, 18 de enero de 2012

Mi modelo de plan de vida y carrera consiste en trabajar cada dia en el rubro al que me voy a dedicar busco tener una familia y poder mantenerlas de la mejor manera posible a esto no solo me refiero a algo economico si no salud y buena calidad de vida , busco innovar ideas y emprenderlas en el campo financiero es por esto que necesito un buen coaching el cual todavia no encuentro eh estado trabajando vendiendo camisas y me a ido bien pero quieor llevar siempre todo a otro nivel y reterme a mi mismo.

Yo creo que todos deben de tener en su plan de vida un proposito y meta sin estas no se llegan se debe de sbaer que habran muchos obstaculos estos son los que mas tenemos que trabajar , organizar nuestras ideas y labores para que todo pueda ir marchando en orden, simepre preguntarse y reflexionar a donde nos llevara nuestro siguente paso.

Las mayores ventajas que tenemos son contar con un sustento el cual nos ayudara a sobrellevar algunos obstaculos que entren a nuestra vida y verdaderamente no puedo reconozer ninguna desventaja de hacerlo es una ganancia del 100%.

Yo me puedo identifcar con el trabajo y con algunos de mis papastiempos como lo es el futbol americano el cual me a echo entnder el nivel de competitivdad que hay y mas que nada le trabajo en equipo tambien me gusta retarme quieor decir tarminar cada dia mas cansado subir de peso en el gimnasio y se que cuesta pero se que podra valer la pena , suelo querer hacer todo mas ostentoso de lo que es pero quieor que vean que mi esfuerzo llevo a algo bueno, pero verdaderamente lo que mas puedo aprender en esta vida son de mis experiencias e spor eso que pido y busco iempre contrar mas.